PDI detuvo a dos ciudadanos extranjeros por cuatro delitos en el centro de Copiapó

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó detuvieron a dos ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular, acusados de cometer una serie de delitos en el centro de la ciudad mientras ejercían el comercio sexual. Según las investigaciones, los imputados estarían vinculados a dos robos con violencia, un robo con intimidación y un robo en lugar habitado.

El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, informó que las diligencias investigativas permitieron establecer la participación directa de los detenidos en estos hechos delictivos. Con base en las pruebas recabadas, se gestionaron órdenes de detención a través del Ministerio Público, las cuales fueron ejecutadas en el centro de la ciudad.

Uno de los detenidos, un hombre venezolano de 28 años, cuenta con antecedentes por robo con violencia y una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno, además de un nuevo cargo por desacato. El otro imputado, un colombiano de 33 años, también registra antecedentes por el mismo delito.

Ambos fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se solicitó y concedió la prisión preventiva para los imputados, quienes fueron trasladados al centro penitenciario de la ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----