AUDIOS : «Más de 422 infracciones cursó carabineros durante el fin de semana largo»

Según análisis que realizó, el Teniente de la Subcomisaria Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Boris Castillo, no hubo personas fallecidas y colisiones graves. Se registraron 18 personas detenidas por conducir con alcohol en la sangre.

El Tte. de Carabineros Boris Castillo Vega, integrante de la Siat señaló que, “como ha sido la tónica en cada fin de semana largo, Carabineros de Chile en la región de Atacama ha desarrollado servicios especiales de tránsito en rutas urbanas como interurbanas con el fin de controlar aquellas conductas que son incidentes en un accidente de tránsito”,  como por ejemplo, “la velocidad, el uso del cinturón de seguridad que influye mucho en las consecuencias, el controlar el alcohol en los conductores mediante pruebas de alcotest, como la fiscalización de la silla de retención en menores”.   A lo largo de todos estos servicios  se obtuvieron  buenos resultados en comparación a años anteriores , puesto que el año 2016,  hubieron 19 accidentes de tránsito,  de los cuales resultó  una persona fallecida y en el año actual, hubieron solo seis accidentes de tránsito en comparación con los 19 y ninguna persona resultó fallecida , como tampoco hubo colisiones de gravedad lo cual asevera que una fiscalización efectiva , rigurosa y eficaz en materias de tránsito en la región arroja estos buenos resultados.

El oficial de Carabineros señaló que , “ha mucha gente quizás no le gusta el tema de la fiscalización de tránsito, pero deben entender que esta focalización Carabineros la hace con un sentido de bien común y en este caso, el bien común es la seguridad de cada una de nuestras familias ya que un conductor que se desplaza por las vías a exceso de velocidad no solo se arriesga él, las personas que le acompañan y a su vehículo , sino también arriesgan y ponen en peligro a todas aquellas personas que transitan por diferentes vías.

Más adelante el oficial de Carabineros dijo que durante este fin de semana largo se realizaron más de 3 mil 400 controles vehiculares. Además de mil 172 controles de alcohotest, los cuales permitieron sacar de las vías a 19 personas por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol.
Del mismo modo, durante esta labor preventiva se cursaron 422 infracciones al tránsito, de las cuales la causa más recurrente fue el «exceso de velocidad» con 159 infracciones, seguida de conductores sin licencia de conducir (81) y revisión técnica vencida (48).
Respecto del tipo de accidente más recurrente, el Oficial de la SIAT dijo que fue la colisión y el choque, producto de conducir no atento a las condiciones del tránsito.

En cuanto a personas conduciendo bajo la influencia del alcohol hubo 13 detenidos por conducir en estado de ebriedad y seis por conducir bajo la influencia del alcohol, es decir un total de 18 detenidos por conducir con alcohol en la sangre, finalizó el Tte. Castillo.

Partido Brasil Chile

Al respecto, el Teniente de la Subcomisaría Investigación Accidenes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Boris Castillo, hizo un llamado a disfrutar de este evento deportivo con prudencia y respeto, y al mismo tiempo invitó a celebrar, en el caso de un resultado favorable, con la debida precaución y autocuidado, y a no conducir si ha ingerido alcohol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba