La «Roja» cayó por goleada ante Brasil y se queda sin Mundial

La selección chilena cayó 3-0 y  se queda en el camino tras diez años de éxitos.

El primer tiempo vio a un Brasil dominante. El equipo de Neymar llegó con peligro tocando la pelota, rematando desde afuera y apretando contra el arco de Claudio Bravo. En el medio, Pedro Pablo Hernández dobló el esfuerzo para cubrir a Charles Aránguiz, quien se mostró bajo físicamente y algo impreciso en los pases.

Claudio Bravo sacó dos pelotas que eran gol claro y ayudó a mantener el arco en cero en el primer tiempo. 

Sin embargo, en el complemento pareció que Brasil metió el pie en el acelerador en diez minutos y consiguió la ventaja. Paulinho en los 55′ y Gabriel Jesús en los 57′ pusieron rápidamente en ventaja al pentacampeón. 

En Chile, Alexis Sánchez dejó todo lo que tenía. El tocopillano peleó las pelotas arriba, corrió permanentemente a Dani Alves por la banda derecha de Brasil y quedó extenuado físicamente.

La mirada se centró entonces en el resto de los estadios de Sudamérica. Los goles de Argentina en Quito despejaron esa incógnita, por lo que quedaban dos opciones: Lima y Asunción.

Pizzi intentó con el ingreso de Edson Puch por la cancha derecha. El delantero de Necaxa ayudó a tener la pelota pero le costó encontrarse con los volantes chilenos, que a esa altura ya prácticamente no tenían físico.

Al final, en el todo o nada, Claudio Bravo subió a un tiro de esquina en el minuto final. Un gol clasificaba a Chile al repechaje. Pero fue nada: el contragolpe terminó en la tercera conquista de Brasil, en los pies de Gabriel Jesús, cuando en Lima ya se hablaban en la cancha Perú y Colombia.

Con 26 puntos, la diferencia de goles dejó afuera del Mundial a Chile. Perú, con los mismos puntos, va al repechaje ante Nueva Zelanda.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba