Pellegrini, el primer candidato a la banca de Chile

Su cercanía con el presidente de la ANFP y sus deseos de retornar lo posicionan. Algunos jugadores lo cuestionan por no confiar en chilenos en sus grandes clubes.

«Quizás me siento en deuda con el fútbol chileno, porque he hecho prácticamente toda mi carrera afuera. Trabajé en Chile los primeros ocho años, pero ya llevo casi 20 años afuera, así que, en ese sentido, espero en algún momento poder devolverle al fútbol chileno toda mi experiencia. Para mí es un orgullo, me considero un embajador de Chile afuera, trato de dejar la imagen del país lo más alto posible, no solamente con los resultados deportivos».

Las palabras son de Manuel Pellegrini (64 años) y se conocieron el 2 de septiembre. El entrenador es una de las personas más cercanas al presidente de la ANFP, Arturo Salah, y, por lo mismo, es un candidato real a tomar la selección chilena ahora que Juan Antonio Pizzi no continuará. El «Ingeniero» mantiene contrato hasta el próximo año con el Hebei Fortune de China, pero como reveló le gustaría volver al país. Claro, al técnico campeón de la Premier League 2013-14 ya le han ofrecido la oportunidad de dirigir en Juan Pinto Durán, pero consideró siempre que no era el momento.

En el plantel de la Roja, incluyendo a los que podrían abandonar su condición de seleccionados, el nombre de Pellegrini no desagrada. Lo respetan bastante por su trayectoria.

Su opción ha sido materia de diálogo entre los seleccionados y a pesar de la aprobación por su experiencia y manejo de planteles importantes, cuestionan que el adiestrador no contrató a ninguno de los jugadores chilenos que vivían un buen momento en la Selección cuando él militaba en clubes importantes a nivel mundial como Real Madrid o Manchester City.

El estratega, en Europa, solamente fue DT de Matías Fernández en Villarreal y de Manuel Iturra y Pedro Morales en Málaga.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba