Las regiones donde más bajarán las cuentas de la luz con la nueva Equidad Tarifaria

Este miércoles comenzó a regir la Equidad Tarifaria, donde ningún hogar pagará sobre el 10% en comparación al promedio a la tarifa nacional.

Según el ministerio de Energía,serán más de 126 mil hogares pagarán $0 en los meses de octubre, noviembre y diciembre producto de la entrada en vigencia de la ley y la correspondiente reliquidación.

Asimismo, la cartera recalcó que las regiones en donde más bajarán las cuentas de la luz serán Aysén (52%, la Araucanía (45%), el Bío Bío (36%), la Región Metropolitana (19%) y Arica y Parinacota (16%).

La reliquidación de las cuentas de la luz beneficiará al 80% de la población, es decir, a más de 4.800.000 hogares del país.

Cabe recordar que, en el marco de la ley, a partir del 4 de noviembre de 2016 se terminó con el cobro individual del Corte y Reposición de la luz. Este cobro es incluido como parte de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a sus clientes, es decir, es incluido dentro de la tarifa general.

La normativa fue creada, entre otras razones, por las grandes diferencias en los cobros de las cuentas del servicio eléctrico, con variaciones de hasta 70% en algunas regiones.

 

Dinamo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba