AUDIOS : Core Ghiglino en Maray ; “El gobierno criminaliza a quienes llevan años pidiendo regularizar sus terrenos”.

Como un sinsentido absurdo calificó el consejero Regional Fernando Ghiglino la decisión del gobierno de Michelle Bachelet querellarse contra más de 100 habitantes de la comunidad de Flamenco. Por acciones judiciales contra comunidades del borde costero.

En conversación con radio Maray el consejero Ghiglino sostuvo que  los habitantes de estas comunidades han expresado por largo tiempo buscar una solución a esta problemática, más aún cuando las actuales autoridades manifestaron que no iniciarían desalojos sino una mesa de negociación, para abordar un tema que tiene mas de 50 años con muchas promesas incumplidas.

“A este gobierno al cual cuesta entender cual es la política que tiene en materia de borde costero y que sólo busca soluciones de parche como son los arriendos de macrolotes, endosando el problema a otras administraciones y no quieren escuchar a nadie para buscar soluciones definitivas, más aún cuando los propios ocupantes manifiestan el deseo de comprar y no que se les regale nada”, aseveró.

En este sentido, recordó que “la mayor parte de los demandados son habitantes de la provincia de Chañaral, gente que sufrió y perdió enseres y viviendas en los aluviones del 2015 y 2017, por lo que sus casas de Flamenco les permitió seguir viviendo en forma digna y no en campamentos. Algo que este Gobierno aún no soluciona”.

Como Consejero Regional, Ghiglino  estuvo por un diálogo claro para que se dieran soluciones definitivas, donde el Ministerio de Bienes Nacionales administre los bienes públicos y  se otorgue el derecho de creer que son los dueños porque es el patrimonio de todos lo Chilenos y somos las autoridades locales los que tenemos el derecho de decidir lo mejor para nuestro habitantes.

“Cuesta entender a este gobierno que hace alarde de solidaridad y cercanía con la gente este demandando a trabajadores por el solo hecho de tratar de mejorar su calidad de vida, dejando ad portas de un nuevo gobierno demandas en tribunales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba