Querella contra cura Hasbún por homicidio en 1973

Share Button

El diputado PC Hugo Gutiérrez presentó una querella por homicidio calificado y asociación ilícita en contra del sacerdote Raúl Hasbún, efectivos de la Armada y miembros de Patria y Libertad, por su participación en el “Plan Cochayuyo” desarrollado en Concepción.

El escrito fue presentado por el abogado Boris Paredes y el hijo de Raúl Henríquez González, trabajador asesinado por Patria y Libertad el 18 de marzo de 1973 en el marco de este plan.

Según explicaron a radio Cooperativa, “la presentación busca hacer justicia con la muerte del obrero, pero igualmente busca terminar con la impunidad de quienes crearon las condiciones para el Golpe de Estado, a través de sabotajes y asesinatos”.

“El cura Hasbún promovió el Golpe de Estado durante la Unidad Popular. Instigó a través del canal católico en Concepción, que se cometiera un atentado en contra de la ciudadanía y ese sacerdote goza hasta hoy día de completa impunidad. Los miembros de Patria y Libertad, que fueron instrumentalizados por la Armada chilena para cometer actos de sabotaje y asesinatos, también gozan de inmunidad hasta el día de hoy”, detalló Gutiérrez.

El parlamentario sostuvo que “es imperativo que se investigue a todos quienes conspiraron para que el genocidio en nuestro país se cometiera. En hechos concretos como el asesinato de Raúl Henríquez González, que murió producto de este atentado de Patria y Libertad que fue gestionada con la participación clara y categórica del cura Hasbún”.

Esto, ya que en 1973 el cura Hasbún era director de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica y determinaba la línea editorial de la estación y sus canales regionales.

 

Por: Dinamo.

2 comments

  1. German

    los curitas no se tienen que meter en política, ni menos al lado derecho donde están los poderosos , los que atentaron contra los pobres la gente humilde de este país

  2. Sergio Reinoso Diaz

    El diputado PC Hugo Gutiérrez habla desde su punto de vista que segun el es el mas valido pero como siempre alegan lobertad de expresion que los persiguieron por pensar diferente y estos mismos idealistas no dejan que los demas tenganos un punto de vista diferente de su tan llamada revolucion socialista que donde quiera que se ha impuesto ha dejado cagada y media ellos estaban listos y armados con el el MIR y el FMR para hacer la revolucion de la famosa via armada lo que hubiera llebado a una guerra civil pero lo ocultan niegan y mienten al pais cuando ellos son los principales terroritas que creen que usando la palabra por el pueblo para el pueblo y que los pobres aqui y alla lavaran sus sucias y cochinas manos