España: muere piloto luego que avión militar se estrellara en celebración del día nacional

Un avión militar se estrelló este jueves en España tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó un portavoz del Ministerio de Defensa, causando la muerte de un piloto.

Según la prensa española, la aeronave es un Eurofighter que se accidentó cerca de la base aérea de Los Llanos en la provincia de Albacete, 300 km al sudeste de la capital.

La muerte del piloto fue confirmada por el presidente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El avión se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dos ejemplares de esta aeronave ya se estrellaron en España en 2010 y 2014, causando en ambas ocasiones la muerte de sus ocupantes.

España celebraba este jueves su fiesta nacional en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

Las imágenes del accidente fueron captadas por diferentes usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos de lo ocurrido.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba