Museos de Medianoche celebra 15 años: Museo Mineralógico de la UDA se suma a la actividad

Share Button

Con 112 espacios culturales a lo largo del país, Museos de Medianoche (MDMN) tendrá su versión más ambiciosa, para la que se proyectan más de 50 mil visitas. Este viernes 13 de octubre, entre las 18 y las 00 horas

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita. En esta nueva versión, que se realizará el viernes 13 de octubre, podrán conocer diferentes exposiciones y actividades que harán de esta una experiencia única.

Con una convocatoria de aproximada de cincuenta mil visitantes en cada temporada, este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

El Museo Mineralógico de la Universidad de Atacama se suma a esta actividad, abriendo sus puertas de manera extraordinaria, a través de una selección de alrededor de 100 ejemplares minerales representativos de Chile y el Mundo. Se exhibirá parte de la colección de meteoritos y los minerales fluorescentes. Esta exhibición se mantendrá abierta al público desde las 18:00 a las 00:00 horas de manera gratuita.

Adicionalmente, a las 20:00 horas se realizará la Charla: “170 años de historia del Museo Mineralógico de Copiapó”, dictada por el Geólogo Miguel Cáceres Munizaga y el Coordinador del Museo Mineralógico, el Geólogo Gustavo Miranda Díaz.