PDI recupera especies sustraídas a comerciante en Copiapó.

Share Button

Detectives de PDI Copiapó recuperaron más de un centenar de cajetillas de cigarros que fueron sustraídas a una comerciante adulto mayor en el centro de la capital de Copiapó.

 

Sobre el hecho denunciado, el jefe subrogante de la Biro Copiapó comisario Alex Laubscher indicó “hace unos días concurrió hasta este cuartel una mujer adulta, quien denunció el delito hurto de cigarrillos, ella fue afectada mientras se encontraba en una distribuidora, donde le sustrajeron un carro que en su interior mantenía cajetillas de cigarros de diferentes marcas y categorías”.

“En función al trabajo investigativo y la revisión de cámaras de vigilancia del local  comercial y algunas características físicas que nos dio el propietario de la distribuidora, se identificó a la autora, logrando su detención y recuperando las especies” agregó el comisario Laubscher.

Los detectives tras el registro voluntario en el inmueble de la imputada, recuperaron 103 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, avaluadas en $285.000 pesos, las cuales fueron incautadas y devueltas a su legítima dueña.

Desde la institución recalcaron la importancia de denunciar ante cualquier tipo de ilícito e idealmente aportar la mayor cantidad de antecedentes, por cuanto dicha información se convierte en los precursores para la identificación de delincuentes y su posterior detención.