Paraguay desea ir a la FIFA por el arreglo de Perú y Colombia

El asesor jurídico de la federación de ese país comentó lo que ocurre en esas oficinas luego del cuestionado 1-1 en Lima.

El 1-1 de Perú y Colombia y las imágenes de ambos planteles poniéndose de acuerdo para terminar el partido con ese marcador siguen dando vuelta en Chile y Paraguay. Ambos equipos quedaron eliminados y han pensado en realizar alguna gestión para impugnar la clasifiación de los caribeños y el repechaje de los incaicos.

Desde la ANFP apuntaron que no realizarán un reclamo en la FIFA, pero en Asunción la visión es otra, según comentó el asesor jurídico de esa federación, Wigberto Duarte.

«Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños. Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada», comentó el abogado en ABC Color.

«Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas… En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también», añadió Duarte.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba