La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de los equipos del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes de la Región de Atacama, han intensificado las fiscalizaciones y controles vehiculares a autos mal estacionados en la región, en el marco de las fiestas de fin de año y debido al alta concentración de vehículos.
En lo que va del 2024, se han cursado un total de 1.481 infracciones de tránsito a vehículos mal estacionados, solo en la capital regional, situación que se ha llevado a cabo en controles desarrollados por las y los inspectores y en operativos en conjunto con otras instituciones.
La mayoría de las infracciones que se han emitido a vehículos estacionados donde las señales lo prohíben, son un total de 1.149, seguido de autos estacionados sobre la acera, con 142, donde solo durante el mes de diciembre se han realizado un total de 136 multas.
Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló que la situación es preocupante, ya que, “son focos que dificultan el paso de peatones y aumenta la inseguridad vial, reduciendo la visibilidad de otros conductores e incrementando los riesgos de algún siniestro vial, además de estar utilizando un espacio que es para la circulación de todas y todos. Nuestro objetivo es despejar las calles de vehículos mal estacionados, para evitar que siga aumentando esta situación. Así también, como usuarias y usuarios de las vías, debemos contribuir en una mejor convivencia vial”.
La autoridad comunicó además que los equipos del Programa Nacional de Fiscalización continuarán e intensificarán este tipo de controles en toda la región, “es importante que se estacionen en lugares permitidos o bien utilizar los servicios de estacionamientos, nosotros seguiremos con nuestra labor, especialmente durante estas últimas semanas del año”.