Doctor Pedro Bedoya invita a curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzado

Esta orientado a médicos y enfermeras que trabajan en  urgencias, unidades de cuidados intensivos y médicos y paramédicos de equipos Samu.

En visita a los estudios de radio “Maray,” el Doctor Pedro Bedoya, Neurocirujano, señaló que este curso,  es certificado por a Society of Critical Care Medicine, y la FCCS, Fundamental Critical  Care Support.   El curso se desarrollará en dependencias del Campus Cordillera de la U.D.A,  ubicado en Avenida Copayapu esquina Diego de Almagro, donde funciona la facultad de Ciencias de la Educación.

Los interesados pueden solicitar mayores detalles en la siguiente página web  www.RedIntensiva.cl.

Entre los temas a tratar se destacan Evaluación del Paciente Crítico.

Resucitación Cerebral y Cardiopulmonar.

Cuidado de la Vía Aérea.

Monitoreo Hemodinámico.

Disgnostico y conductas en el Shock.

Diagnóstico y conductas en insuficiencias respiratorias, entre otros.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica (Referencia médica ).

Se espera una gran concurrencia de médicos y enfermeras de toda la región ,para esta gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos avanzados en materias de Reanimación Cardiopulmonar, para salvar vidas…..

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba