AUDIO : Consejero Regional Francisco Madero en Maray: “Atacama no logrará desarrollarse sin integración”.

Debemos de integrar a Chile y a la región de Atacama con países del área y también del Asia Pacifico, sostuvo Francisco Madero.

En conversación telefónica con el Consejero Regional  Francisco Madero, se refirió al viaje que ha realizado  el ex presidente  Eduardo Frei a Japon, donde Chile  anunció la apertura de su oficina de promoción de inversiones en Japón, la primera de este tipo del país latinoamericano en el continente asiático y que servirá de «puente» para las empresas niponas.

La medida fue anunciada durante la visita a Tokio de una delegación chilena público-privada encabezada por el expresidente Eduardo Frei, la responsable de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, y el director de la agencia de promoción de inversiones InvestChile, Carlos Álvarez.

Respecto del tema, Madero reforzó el llamado a la integración y destacó el viaje que realizara junto a otras autoridades de Atacama y el país al encuentro denominado China Weeck.    A propósito de lo mimo el Consejero Regional señaló que, “la perseverancia y el empeño acá es vital, las regiones que nos preceden, que van adelante nuestro llevan 20 a 25 años en esto, por lo tanto cuando el túnel agua negra en la cuarta región, sea una realidad desde la perspectiva financiera, desde la perspectiva proyecto se verán los resultados porque ésta ha sido una región señera en el norte chico, para efectos de llevar adelante la integración con argentina.”     “A nosotros nos falta continuidad y perseverancia en el empeño, pero hay una cosa importante que destacar, la transversalidad de la realidad política regional, tanto del mundo privado como del mundo académico y que apunta a una verdad”, dijo el Consejero.

La región de Atacama, no se va a desarrollar sin integración, la verdad… (…). «La verdad es que Atacama, no se va a desarrollar sin diversificar su matriz productiva, en el turismo u otros servicios».  Por lo tanto lo que digo es que, «hoy existe la convicción en la región que debemos avanzar a pasos agigantados en la concreción del paso San Francisco, en la concreción del ferrocarril bioceánico minero y alimentario, para de alguna manera tener competividad en el frente nacional como frente a los mercados internacioles», agregó Madero. «Si Atacama no se convierte en un polo de desarrollo logístico, en materia portuaria, vamos a tener que de alguna manera trabajar en la integración, yo no veo otro futuro para Atacama que no sea el de la integración,»sentenció el Consejero.   Y esta integración debe desarrollarse con los países de la región como países asiáticos. Finalizó Madero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba