PDI detiene a pareja de microtraficantes en Chañaral

Share Button

En el sector poblacional Aeropuerto 

 

Oficiales Policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral, realizaron durante la noche de ayer un allanamiento en la población Aeropuerto de la ciudad puerto, deteniendo a dos personas e incautando más de 1.600 dosis de cocaína base.

El acierto policial se origina producto de una investigación articulada rápidamente por parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía local, culminando durante la noche de ayer con la detención de los microtraficantes.

El jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Oscar Sánchez indicó “el procedimiento policial fue efectuado eficientemente por los detectives de esta Bicrim, reuniendo los indicios necesarios que daban cuenta de la venta de la droga al menudeo, procediendo a la canalización de los antecedentes al Ministerio Público, quienes tramitaron la orden de entrada y registro del inmueble usado para la venta de la droga”.

“Una vez efectuado el allanamiento, se incautó más de 1.600 dosis de cocaína base, elementos para la dosificación y distribución de la droga, así como dinero en efectivo, deteniendo a ambos involucrados -quienes son pareja- y poniéndolos a disposición del Tribunal de Garantía durante esta mañana”, agregó el jefe de la PDI en Chañaral.

Los detenidos, identificados con las iniciales H.S.A.R. (44 años) y A.I.C.E. (31 años), mantenían antecedentes policiales por diversos delitos como infracción a la ley de drogas, estafas, amenazas a funcionarios públicos y violación de morada. Cabe señalar, que el sujeto de 44 años de edad, además registraba un encargo policial pendiente, ya que el pasado mes de abril, se fugó desde el Tribunal de Garantía mientras se encontraba en audiencia de control de detención.

“El combate al microtráfico es una constante a nivel nacional, por ello invitamos a la comunidad a ser partícipe de la lucha de este flagelo, existen diferentes métodos como la denuncia anónima del plan denuncia seguro, para lo cual se deben comunicar al fono 600 400 01 01” finalizó el comisario Sánchez.