Rector Santo Tomas Copiapó visita la universidad de Anhui en China

Rodrigo Rojas Veas encabeza delegación de la UST

 

Invitados por el Instituto Confucio del Ministerio de Educación de China, una delegación compuesta por 12 miembros de distintas sedes de Santo Tomas se encuentran visitando la Universidad de Anhui ubicada en la provincia de Hefei.

Esta actividad es denominada el campamento para educadores que anualmente organiza el Instituto Confucio y este año se enmarca en la celebración de los 10 años de vigencia del convenio entre ambas universidades, el que ha posibilitado la difusión de la cultura y la enseñanza del chino mandarín en las sedes en que la UST ha implementado el Instituto Confucio en Chile, una  de ellas en la ciudad de Copiapó.

Durante la visita se han realizado reuniones, conferencias y recorridos por las dependencias de la Universidad de Anhui siendo una de las principales actividades el encuentro sostenido con las autoridades de la AU, vicerrectora Cheng Yan leí y su director de la oficina de relaciones internacionales, cooperación e intercambio, Qi Jun.

En este encuentro el rector de Santo Tomas Copiapó, jefe de la delegación de la UST, destacó en su intervención la historia de colaboración entre ambas universidades y las proyecciones de crecimiento de las actividades del Instituto Confucio en Chile cómo así también la necesidad de fomentar el intercambio y la movilidad docente y de estudiantes.

Por su parte las autoridades de la AU agradecieron la visita y comprometieron su asistencia a la celebración del décimo aniversario del Instituto Confucio en Chile el próximo 21 de noviembre.

De esta forma Santo Tomas consolida su labor y aporte en las relaciones entre China y Chile, contribuyendo en el ámbito de la Educación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba