AUDIOS : Karol Cariola en Maray ; “No parece coherente que sectores al interior de nuestra coalición entreguen apoyos cruzados”

Yo entiendo que acá  hubo una situación con la estructura regional, pero una cosa son las cúpulas regionales y las decisiones que se toman en los grupos que conducen y otra cosa es la decisión de los militantes socialistas,  eso es lo que hemos recogido en el territorio. Debemos romper la exclusión en el senado, dijo la Diputada del PC.

 

La Diputada  se  encuentra en la región apoyando las candidaturas senatorial  de Lautaro Carmona, a diputado de Mario Rivas y de Core de Javier Castillo respectivamente, en visita a los estudios de radio “Maray,” abordó varios temas de la contingencia política y analizó el escenario al cual se enfrentan en Atacama.

La Diputada que preside la comisión de Salud de la cámara de diputados  e integra la comisión de vivienda, abordó varios temas de la contingencia, descatando las reformas del gobierno y la gratuidad en la educación.   Además lo que se está realizando en materia de salud en donde señaló «estamos al debe , pero seguiremos trabajando en este campo para resolver la falta de médicos, problema que no es solo de exclusividad de Atacama,  sino que de varias comunas de Chile».

Más adelante Karol Cariola  conversó acerca del aborto en tres causales señalando que, «son tres precisamente las causales, que se aprobaron para hacerlas ley de la república, ahora si hay otra causal seria materia de estudio y de visualizar como se avanza en estas materias en el país». «Si Chile sigue debatiendo el día de mañana otras causales, eso va a ser producto del desarrollo y el avance del país y los debates democráticos que nunca hay que coartarlos sino que hay que darlos, agregó Cariola.

Situación PS – PC.

Las bases del Partido Socialista de la región de Atacama han sido muy leales al acuerdo político nacional, de unidad nacional que nosotros hemos impulsado, – dijo la parlamentaria – «ya son varios los comunales de las distintas comunas que componen la circunscripción senatorial que le han entregado el respaldo público a nuestro candidato a Senador y eso lo valoramos muchísimo».

«Nosotros tenemos un gran valor, un gran cariño, un gran respeto por el PS y por supuesto que nuestra visión y construcción va en la línea de la unidad, en la línea de la construcción conjunta,»sostuvo Cariola.  «Nosotros hicimos una apuesta de sacar adelante procesos de transformación que en Chile durante muchos años no se quisieron hacer». «Cambiar el binominal, hacer el ministerio de la mujer y aprobar otros proyectos otras más,  nomlo habriamos logrado si no ubiesemos estado juntos los Socialistas, los Comunistas, el P.P.D, los DC, los Radicales. No ubiesemos podido lograr sin esa unidad, todo lo que hemos logrado. Por eso nuestra mirada ha sido de unidad, dijo la parlamantaria del PC.

«Yo entiendo que acá  hubo una situación con la estructura regional, pero una cosa son las cúpulas regionales y las decisiones que se toman en los grupos que conducen y otra cosa es la decisión de los militantes socialistas,  eso es lo que hemos recogido en el territorio». «Lo que no parece coherente que haya sectores al interior de nuestra coalición donde tenemos un esfuerzo conjunto que entreguen apoyos cruzados con candidatos que no respaldan y que  asumen un proyecto común recordemos que además llevamos como candidato presidencial que es Alejandro Guillier».

«Esperaríamos que el día de mañana aquellas personas parlamentarias, como dirigentes del PS, que se han salido de una línea nacional de acuerdo de proyecto político, de que romper la unidad, lo único que hace es dañar al pueblo y no a las personas en particular», finalizó Cariola.

 

Luego Cariola dijo que hay que volver a encantar a los jóvenes que no creen en la política y los políticos y que se está trabajando en este sentido para que asistan anotar el próximo 19 de noviembre.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba