PDI realizó operativos antidrogas en diferentes puntos de Atacama

Share Button

Sumado al procedimiento en Chañaral, se desbarataron dos puntos de venta de droga en Copiapó y uno en Vallenar, deteniendo además a dos correos humanos con 147 ovoides.

 

Un amplio trabajo en operativos antinarcóticos ha realizado la Policía de Investigaciones durante los últimos dos días en Atacama, logrando una seguidilla de aciertos policiales en Chañaral, Vallenar y Copiapó, desbaratando cuatro puntos de venta de droga y deteniendo a dos correos humanos.

Al respecto, durante la noche del día miércoles, personal de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó desbarató dos puntos de venta de droga en la capital regional de Atacama, el primero de ellos en el sector del parque El Pretil, donde se detuvo a dos mujeres que vendían droga al menudeo dentro del principal parque de Copiapó. Seguidamente, se procedió al allanamiento de un inmueble en la población Santa Elvira, donde también se detuvo a dos personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, incautando además de la droga un arma de fuego.

Por su parte, los efectivos policiales de MT-0 de la PDI de Vallenar, durante la noche de ayer allanaron un inmueble donde detuvieron a dos personas -un adulto y un menor de edad- incautando cocaína base y pastillas de clonazepam, acción que se suma al procedimiento efectuado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral, en el cual se detuvo a dos personas por micotráfico en la población Aeropuerto de la ciudad puerto.

“Nuestra institución se encuentra trabajando con altos niveles de exigencia en la investigación criminal de los delitos, prueba de ello es el plan MT-0 que busca recuperar los barrios y evitar el tráfico en pequeñas cantidades, durante estos días dimos muestras claras en la excelencia y orientación en salvaguardar la seguridad de la comunidad en diferentes puntos de la región, erradicando droga que afecta a las poblaciones, a las villas y puede trascender incluso a nuestras familias” indicó el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó Subprefecto Jorge Valdés.

Asimismo, en el rol de intervención de rutas de droga desde el norte del país, efectivos antidrogas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó, detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas a través del método del correo humano, incautando 147 ovoides con cerca de dos kilogramos de droga.

Gracias al trabajo de la PDI se detuvo a 10 personas, ocho chilenos y dos extranjeros, muchos de ellos con antecedentes por delitos tales como hurto, infracción a la ley 20.000, apropiación indebida, estafas, entre otros. Asimismo, se desarticularon cuatro puntos de venta de droga, y se incautaron en total cerca de 31.283 dosis de cocaína base, elementos para la dosificación, dinero en efectivo y un arma de fuego, avaluando la totalidad de procedimientos en más de 31 millones de pesos.

Los diversos procedimientos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público a través de las fiscalías locales de cada jurisdicción, continuando diligencias investigativas la policía civil.

“La impronta del plan estratégico de la PDI es contribuir a brindar mayor seguridad a nuestra nación, protegiendo a nuestros ciudadanos y sustentando este accionar en efectivas investigaciones que se basan en el análisis e inteligencia policial, es por ello que la detención de estas 10 personas y sacar de circulación más de 31 mil dosis de droga es una muestra de una alta eficacia operacional”, finalizó el subprefecto Jorge Valdés.