Familia confirma que cuerpo encontrado en río Chubut corresponde a Santiago Maldonado

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido el pasado 1 de agosto, aseguró que «estamos convencidos que es Santiago».

 

Sergio, hermano de Santiago Maldonado, confirmó que el cuerpo encontrado el pasado martes en el río Chubut corresponde al joven desaparecido tras una protesta en favor de la causa mapuche el pasado 1 de agosto.

Junto con ello, aseguró que lo reconoció por los tatuajes que tenía en su brazo, señalando que “estamos convencidos que es Santiago” y que ahora se abocarán a esperar los resultados de la autopsia para conocer la causa de su deceso.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago. No descartamos que falta, que recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es recién presentar el cuerpo, a partir de ahora empieza la autopsia, en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmacion real”, declaró.

Sin embargo, Sergio Maldonado fue claro en señalar que “esto no quita que el responsable es Gendarmería por lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y tener la justicia”.

El cuerpo de Maldonado fue encontrado el pasado martes tras un rastrillaje de los buzos de la Prefectura Naval, a metros de la guardia de una comunidad mapuche.

Ante este descubrimiento, la familia del joven aseguró que el cuerpo fue “plantado” en el lugar, puesto que dos peritajes anteriores en la misma zona no arrojaron resultados.

Por su parte, la Fiscalía determinó que sus restos sean trasladados a la morgue judicial de Buenos Aires para su autopsia, donde estarán presentes todos los involucrados en la investigación por su desaparición, consignó La Nación.

Por: Dinamo / Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba