Superintendencia de Educación abre portal web de “Buenas Ideas para Buenas Escuelas”

Con la idea de identificar, difundir y compartir aquellas buenas prácticas que ajustadas a la normativa educacional constituyen un modelo para otros establecimientos educacionales.

 

El objetivo de la institución es valorar las buenas ideas implementadas por escuelas, liceos y establecimientos de educación parvularia, las que son un empoderamiento de las comunidades educativas al generar respuestas a sus necesidades, basadas en sus habilidades, capacidades y trayectoria.

La Superintendencia invita a todos los establecimientos educacionales de la región de Atacama y del país a presentar sus buenas prácticas enfocadas en los ámbitos de:

Inclusión Educativa

Las prácticas inclusivas en los establecimientos se reflejan en:

-Estrategias orientadas a proteger el acceso y la permanencia de todos los estudiantes.

-Acciones que resguarden la equidad, la participación e igualdad de todas y todos los estudiantes.

-Prácticas guiadas a la eliminación de los mecanismos y acciones que generan exclusión y discriminación.

Seguridad

En los establecimientos, la seguridad escolar se observa en:

-Mantener en óptimas condiciones la infraestructura y la higiene.

-Aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar, protocolos de accidentes escolares y otros instrumentos orientados a resguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad.

-Actividades de participación de autocuidado y prevención de riesgos.

¿Qué tipo de establecimientos pueden participar?

Todos los establecimientos educacionales del país: salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos, en sus distintas modalidades y dependencias administrativas (municipal o corporación municipal, particular subvencionado y particular pagado).

 ¿Cómo participar?

Cualquier integrante del equipo directivo (Director, Jefe de UTP, Encargado de convivencia u otro que este equipo designe) puede registrar un máximo de dos buenas prácticas por establecimiento en el portal “Buenas Ideas para Buenas Escuelas” (buenaspracticas.supereduc.cl); ubicado en la página web institucional de la Superintendencia de Educación. (www.supereduc.cl)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba