Donald Trump anuncia que desclasificará archivos del asesinato de John F. Kennedy

Son más de tres mil los documentos clasificados que podrían aclarar lo ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

 

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy ocurrido el el 22 de noviembre de 1963 en Texas.

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, consignó el magnate en la red social.

Expertos en seguridad planteaban que Trump iba a negarse a la publicación de dichos documentos, que datan de la década del ’90, puesto que se podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, pero no descartaban una publicación parcial y profundamente editada, que es lo que se espera.

En total, son más de tres mil los documentos clasificados que Archivos Nacionales mantiene bajo custodia, los que podrían aclarar lo ocurrido aquel fatídico día y cambiar la historia oficial. El organismo tiene hasta el próximo 26 de septiembre para decidir cuáles saldrán a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

Esto responde a la ley “JFK Records Act“ que se aprobó en 1992, la que consigna que el próximo jueves deben publicarse por completo a no ser que Trump decida lo contrario y se mantengan en secreto otros 25 años.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba