Inclusión: Preparan incorporación de ciegos y sordos en la Ley

En el segundo día de las Jornadas de Reflexión de la Corte Suprema, se abordó la ley que establece la inclusión de personas con discapacidad en el Poder Judicial.

El vocero (s) de la Corte Suprema, ,ministro Lamberto Cisternas informó que “revisamos cómo vamos a cumplir con esta ley, que ordena que tengamos un porcentaje de personas con discapacidad dentro del personal”.

“Se está preparando un autoacordado que reglamente esto antes del plazo legal (15 de diciembre) para que pasemos de una pequeña cantidad de personas con discapacidad que está actualmente en el Poder Judicial hasta cumplir el cupo“, añadió.

Según datos recogidos para estas jornadas de reflexión, actualmente trabajan en el Poder Judicial 15 personas con discapacidad, mientras que el porcentaje establecido por la ley superaría las 110.

Respecto a este punto, el vocero del máximo tribunal señaló que de acuerdo a la normativa, en el futuro pueden ser jueces las personas ciegas o sordas.

“La Academia Judicial está trabajando en el proceso de recibir a personas ciegas. De hecho ya hay un postulante no vidente en el proceso de ingreso este año. No tenemos personas sordas aun. Habrá que ver como se adapta el sistema de tribunales de todas las materias“, explicó.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba