La UC cayó ante Huachipato con un inspirado Soteldo

Los cruzados cayeron frente a los sureños en Talcahuano, en un duelo en que el venezolano se alzó como principal figura al habilitar en dos de los goles de su escuadra.

Todo parece indicar que Universidad Católica finalizará un nuevo semestre en la medianía de la tabla. Y es que el cuadro de Mario Salas no ha encontrado regularidad, pese a tener uno de los mejores planteles del futbol chileno.

Hoy los “cruzados” cayeron de visita 3-1 contra Huachipato, en un duelo en que Yeferson Soteldo destacó como la principal figura en cancha, comandando el envión anímico de su escuadra, que se recompuso tras comenzar perdiendo.

A los 16 minutos, tras una gran jugada asociada de la UC, Germán Lanaro cedió para José Pedro Fuenzalida, quien remató fuertemente al poste más lejano de Carlos Lampe y marcó el 1-0 para los cruzados en la primera parte del encuentro.

El empate transitorio para Huachipato llegó a los 58’. Tras un gran amague de Soteldo, remató y el balón le quedó a Jorge Ortega, quien recibió y definió frente a la salida de Cristopher Toselli. Este no logró reaccionar y así los siderúrgicos marcaron el 1-1, ante la mirada atónita de los defensores cruzados.

A los 63 minutos repitió Ortega. El delantero recibió libre dentro del área chica tras pase del venezolano y remató ante la salida del portero cruzado cambiando el palo en su definición. 2-1 para Huachipato.

Las malas noticias no terminaban para los de San Carlos de Apoquindo. Tras un certero remate del “Chapita” a los 71’ que terminó dentro del arco, el juez de línea cobró fuera de juego y tras los reclamos de Santiago Silva, el árbitro Ángelo Hermosilla expulsó al “Tanque”, dejando con diez elementos a los dirigidos por Mario Salas. Con esto, el uruguayo se perderá el clásico universitario.

A los 84’ llegó el tercer tanto para los locales. Luego de un gran contragolpe de Soteldo, el venezolano entregó para Mateo Zoch, quien definió sobre el achique de Toselli y dejó todo 3-1 para Huachipato.

Con este resultado los siderúrgicos sumaron 13 puntos y quedaron en el noveno puesto, mientras los cruzados se mantienen en el lugar 11 con 10 unidades.

 

Texto: Aton/Lanacion

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba