Colo Colo Goleó a un desconocido Audax en La Florida

Los albos vencieron a los audinos con tres contraataques letales, y siguen alzándose como líderes del campeonato.

 

Colo Colo venció 3-0 a Audax Italiano en La Florida, en un duelo en que apeló fundamentalmente al contragolpe. Una táctica que ha utilizado Pablo Guede durante los últimos encuentros, y que le ha dado muy buenos resultados pese a que no obedece a su ideal de juego. Tanto así que hoy tiene a los de Macul en el liderato del torneo.

El partido comenzó con dos cuadros muy ordenados tácticamente (lo cual fue cambiando en el transcurso de los 90′), destacando un par de individualidades. Como la de Sergio Santos en Audax, quien marcaba claras diferencias en cuanto a velocidad respecto de los zagueros albos, aunque sin llevar esa ventaja a ocasiones reales de peligro. Sin embargo, la otra individualidad fue la de Esteban Paredes y esta fue mucho más determinante.

El delantero de 37 años comandó un contragolpe a los 7 minutos habilitando posteriormente a Iván Morales, quien quedó solo en un mano a mano con Nicolás Peric y remató al arco. 1-0 para Colo Colo. 

Los pupilos de Pablo Guede siguieron intentando, aunque con mucha menos precisión producto de las ausencias de sus principales constructores de juego, Jorge Valdivia y Jaime Valdés. En tanto, en Audax no se observó una reacción inmediata y no lograba marcar diferencias de mitad de cancha en adelante, pues los defensas rivales estaban muy atentos en las marcas. Una función donde principalmente destacó Barroso y Zaldivia.

Esta situación hizo que el duelo entrara en un bache importante, donde ninguno de los equipos generó chances claras de gol hasta el minuto 30, en que los visitantes emprendieron un rápido carrerón de contragolpe. Morales quedó solo frente a Peric, pero el meta achicó y tapó hábilmente su remate. Asimismo, el “Loco” volvió a atajar un remate, esta vez de Nicolás Maturana de media distancia a los 35′.

A los 39′ llegó recién la primera chance clara para los audinos, luego de que Matías Campos Toro tirara de lleno un centro lejano y la pelota golpeara el travesaño.

El segundo tiempo mantuvo la tendencia de los primeros 45′, pero mostró a un cuadro local mucho más intenso. De hecho a los 49′ ya tuvo una ocasión clara, luego de queSergio Santos sorteara las marcas colocolinas y rematara cruzado al arco, pero Agustín Orión estuvo muy atento a la hora de atajar.

Sin embargo, el elevado ímpetu audino culminó prontamente. A los 61′, los visitantes comandaron un contragolpe que finalizó con Octavio Rivero dejando solo en el área a Esteban Paredes, quien culminó marcando el segundo tanto. 2-0 para los de Macul.

Los dirigidos por Hugo Vilches sintieron mucho la anotación del atacante albo, y perdieron la precisión e intensidad mostradas en los primeros minutos del complemento. Mientras tanto, los albos seguían muy sólidos en su planteamiento, esperando al rival y aprovechando sus equivocaciones. Y bajo esta lógica, el “Cacique” terminó decretando el 3-0 a los 91′, luego de que Octavio Rivero definiera tras pase al área de Paredes en un contraataque.

Con esto, Colo Colo suma 21 puntos y se mantiene como único líder de la tabla, a la espera de lo que haga mañana Unión Española en su duelo ante Curicó Unido. En tanto, Audax se queda en 17 unidades y se ubica momentáneamente tercero del torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba