Colo Colo femenino cayo en la final de la Copa Libertadores

Las albas quedaron como sub campeonas del certamen continental, pues las brasileñas tuvieron un mejor desempeño desde los doce pasos, con su portera atajando dos remates.

Se luchó, pero no lograron levantar el trofeo de campeonas. Colo Colo femenino cayó desde los lanzamientos penales en la final de la Copa Libertadores ante Audax-Corinthians, perdiendo la oportunidad de coronarse por segunda vez como las monarcas de América.

La primera etapa tuvo a las brasileñas como las dueñas del esférico, pero con pocos remates directos a la portería defendida por Carolina Armijo, quien reaccionó bien cada vez que fue requerida. Mientras, por el lado de las albas la que más destacó fue Gloria Villamamayor. 

Tras el descanso ambas escuadras salieron con mayor ímpetu en la cancha, pero la primera llegada clara fue de Audax-Corinthians, con un contragolpe que cortó de forma providencial Armijo. Minutos más tarde, fue Raquel quien llevó peligro sobre el área de las nacionales, quienes contaron con una pequeña barra.

Sobre los 57’ Geraldine Leyton tuvo una de las opciones más claras a favor del elenco chileno, pero su remate de zurda se fue desviado del arco defendido por Leticia. 

Ya en la recta final del encuentro, la brasileña Raquel vio la roja directa luego de dar una patada a la defensora Camila Sáez, dejando a las chilenas en superioridad numérica en los últimos minutos. Pese a eso, el marcador no varió y el partido tuvo que definirse desde los tiros penales.

Fue desde los doce pasos que la portera rival se lució al tapar dos penales, y el remate final de Rocío Soto se fue por sobre el travesaño, dejando la copa en manos de Corinthians.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba