Gobierno asegura que en 15 días se tendrá cifra exacta del costo de la visita del Papa

El plan de organización, que incluye a más de 4.000 funcionarios policiales, de Aduanas, SAG y personal de salud, tendría un costo $7 mil millones.

 

Este domingo se dio a conocer que la visita del Papa Francisco a Chile, que se llevará a cabo el próximo mes de enero, tendrá un costo superior a los 10 mil millones de pesos. De ellos, cuatro mil corresponde al dinero que debe recaudar la Iglesia Católica, mientras que los otros siete mil millones correrán por parte del Estado.

Esto, debido a que el plan de organización incluye a más de 4.000 funcionarios policiales, de Aduanas, SAG y personal de salud serán desplazados a Iquique y Temuco durante los días de la visita del Sumo Pontífice.

Ante la noticia, la ministra Paula Narváez señaló que dicho monto millonario es una “estimación” y que se hizo “pensando en que hay una gran cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa”.

De este modo, agregó que desde la subsecretaria del Interior “se están estudiando y de aquí a un periodo de 15 días se podrán tener cifras exactas”.

 

Dinamo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba