Canales le dio triunfo a la Unión Española que le pisa los talones a Colo Colo

El conjunto hispano derrotó por la cuenta mínima a Curicó Unido y volvió a emparejar en puntos al “Cacique” en la lucha por el título.

Unión Española, con 10 hombres desde el minuto 29, venció por 1-0 a Curicó Unido en el Bicentenario La Granja, en duelo por la décima fecha del Torneo de Transición.

El héroe de la jornada fue Gustavo Canales, que volvió al gol para darle un triunfo importante a su escuadra, que no quiere ceder terreno ante Colo Colo en la pelea por la corona del campeonato.

El equipo local fue más durante los 90 minutos, pero careció de profundidad a la hora de generar peligro en el arco de los rojos. Y cuando lo hizo, apareció la figura del golero Diego Sánchez para mantener su pórtico en blanco.

A los 15’ Alfredo Ábalos sacó un fuerte remate que encontró una buena respuesta del “Mono” en la contención.

3 minutos después fue Diego Alvarado quien intentó batir la resistencia del portero con un tiro desde fuera del área, pero Sánchez otra vez estuvo solvente para atajar el balón.

El cotejo se complicó más para la visita a los 29’, cuando Israel Poblete fue expulsado por una violenta entrada sobre Raimundo Rebolledo, dejando a su escuadra con 10 elementos.

Tras esto, Unión se replegó en su campo e intentaba salir rápido en contragolpes. Así todo, pudieron irse al descanso en ventaja cuando a los 40’ un disparo de Pablo Galdames remeció el horizontal.

En el inicio del complemento, el cuadro dueño de casa continuó dominando, pero llegó sorpresivamente el gol hispano que a la postre sería el de la victoria.

Minuto 52, Juan Pablo Gómez se arranca por derecha, ve a Gustavo Canales por el centro del área albirroja y saca un centro preciso para que el ariete marcara de cabeza la apertura de la cuenta.

Luego del tanto del elenco de Independencia, Curicó se fue con todo en busca del empate, pero siempre se encontró con una sólida respuesta de la zaga roja, sobre todo del arquero Sánchez.

A los 68’ Diego Pezoa estuvo a punto de marcar la paridad, pero su tiro pasó a centímetros de la valla forastera.

El partido se calentó y hubo varios encontrones entre los jugadores de ambos equipos, lo que enfrió al elenco de Luis Marcoleta, que no encontró el camino para conseguir la igualdad.

Al final, una victoria importante de los dirigidos por Martín Palermo, que continúan a la cabeza de la competencia junto a Colo Colo con 21 puntos, aunque con una menor diferencia de gol que el “Cacique”.

Los “Torteros”, por su parte, ocupan la última posición de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento con un promedio de 0.90, poniendo seriamente comprometida su permanencia en Primera División.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba