O´Higgins sólo igualó con la U. de Concepción y no puede salir del fondo del torneo

El cuadro de Rancagua desaprovechó dos goles de ventaja ante el “Campanil”, finalizando el cotejo con una igualdad 2-2 que poco le sirve en su intención de escalar en la tabla.

U. de Concepción y O’Higgins empataron 2-2 en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en duelo válido por la décima fecha del Torneo de Transición.

En un primer tiempo algo opaco, se contaron escasas llegadas de peligro en ambos pórticos, enfocándose casi todo el juego en medio terreno.

De hecho, la primera jugada que despertó a los hinchas del letargo llegó a los 28’, cuando Martín Rolle sacó un zapatazo desde unos 25 metros, que encontró una soberbia respuesta de Cristián Muñoz, enviando el balón al tiro de esquina.

A los 33’ fue el turno del portero de los celestes, Miguel Pinto, para brillar. Jean Meneses que saca un tiro rasante al poste izquierdo, pero el golero del “Capo” estuvo atento para contener.

Tras unos primeros 45 minutos flojos, llegó la emoción en la segunda fracción. El equipo de Gabriel Milito llegó a estar arriba con 2 goles de ventaja, pero no tuvo la jerarquía para sostener el marcador.

Pablo Calandria a los 52’ anotó la apertura de la cuenta tras capitalizar un excelente centro desde la derecha de Hugo Herrera, luego de una vistosa jugada de Franz Schultz, que dejó a dos hombres en el camino.

La escuadra rancagüina consiguió el segundo tanto a los 60’ por intermedio de Gustavo Gotti, quien ejecutó un tiro cruzado contra el que nada pudo hacer el meta Muñoz.

Con esto el conjunto de la Sexta Región estaba abandonando el fondo de la tabla, pero algunas desatenciones en la defensa permitieron la remontada del club universitario.

A los 70’ Hugo Droguett marcó el descuento con un cabezazo algo débil, que sin embargo fue suficiente para doblegar a Pinto.

Posteriormente, a los 80’, Jean Meneses encontró la paridad definitiva tras conectar de cabeza un centro en la boca del arco, ante un Pinto que otra vez ofreció una tibia reacción.

Con esto, O’Higgins continúa en la última posición del Transición con 6 puntos, mientras que el “Campanil” se mantiene en el séptimo lugar con 14 unidades.

 

Triunfo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba