Cristina Fernández será senadora: Obtiene inmunidad

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) logró el domingo una banca en el Senado, donde intentará liderar una oposición al presidente Mauricio Macri, cuyas listas se impusieron en la mayoría de las provincias de las legislativas de medio término, según cómputos oficiales.

Fernández, de 64 años, obtiene de esta forma inmunidad parlamentaria, en momentos en que es imputada en casos de presunta corrupción. “Hay que ponerle un freno a Macri”, dijo en la campaña.

Macri, de su lado, había llamado a votar a su candidato bonaerense a senador, Esteban Bullrich, para evitar que “vuelva el populismo”, palabra que emplea para definir los 12 años que gobernó el kirchnerismo a comienzos del siglo.

Con el 98% de los votos escrutados, Bullrich obtuvo el 41,35% y Fernández el 31,26%, lo que si bien le permite ingresar al Senado, la deja en la minoría, lo que se puede leer como una derrota para el peronismo que buscaba tener todas las mayorías frente a la coalición de Macri.

Lo anterior fue reconocido por Fernández, quien señaló que si bien Unidad Ciudadana es la fuerza que más ha crecido en esta elecciones, no alcanza para superar a la coalición Cambiemos de Macri.

“Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en el banner de la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba