Más de 40 participantes en el Primer Seminario de Capacitación para Líderes Jóvenes

Cumpliendo ampliamente todas las expectativas y obteniendo resultados extraordinarios y positivos tanto para la organización como para los participantes, se desarrolló el Primer Seminario de Capacitación para Jóvenes Líderes (RYLA año 2017), que organizó Rotary Club Copiapó y que tuvo lugar los días sábado 21 y domingo 22 de octubre en dependencias del Liceo Técnico Profesional “Héroes de Atacama”.

De esta manera, más de 40 jóvenes, de distintos establecimientos educacionales de Copiapó y Tierra Amarilla, participaron activa y entusiastamente durante ambas jornadas, donde fueron informados de lo que realiza Rotary y sus Programas abiertos a la juventud, tanto el Interact como el Rotarac, como asimismo recibieron conocimientos en materias tan relevantes a esta edad como lo representa el liderazgo y los valores.

La bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Presidente del RC Copiapó, Lezme Contreras Avalos, donde además estuvo presente entregando un saludo el Asistente del Gobernador del Distrito 4320, Jaime Marín Salgado.

El sábado expusieron durante el primer y segundo bloque, Rodrigo Sepúlveda Zúñiga, Representante Distrital de Interact y Luciano Contreras Urbina, Past Presidente y Fundador del Club Interact Copiapó, respectivamente.-

Luego, le correspondió el turno al profesional Roland Chirinos, terapeuta de la risa, quien con una dinámica lúdica y muy entretenida sacó carcajadas en los jóvenes asistentes haciéndolos partícipes director en cada una de las dinámicas que tenía preparada en su presentación.

Por la tarde, se efectuó la actividad denominada «Cine en tu RYLA», que estuvo bajo la responsabilidad del Injuv – Atacama, que dirige su Directora Regional, Viana Opazo, con la exhibición de la película Kung Fu Panda 3.

Los jóvenes, durante ambos días del RYLA fueron atendidos con desayunos, almuerzos y refrigerios que fueron preparados por alumnos de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomas bajo la coordinación de la asistente del RC Copiapó, Alejandra Peña.

Durante el segundo día del seminario de capacitación intervinieron como expositores el psicólogo y socio del RC Copiapó, Mario Oviedo Rojas y el ingeniero forestal de la CONAF – Atacama, Boris Burgos Silva.

En tanto, el Director Regional de CONAF, Ricardo Santana Stange, hizo entrega del libro “En las Montañas de Atacama”, Memorias de una Expedición Polaca a los Andes, al Presidente del RC Copiapó, Lezme Contreras y al Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública de Rotary, Héctor Naveas.

VISITA GOBERNADOR

Uno de los hitos importantes del evento, es que el RYLA contó con la visita del Gobernador del Distrito 4320, Edgar Ibarra González y su asistente Miguel Tapia, ambos provenientes de Calama, quienes vinieron a dar su respaldo y apoyo a esta actividad que por primera vez se realiza en la Región de Atacama.

40 NUEVOS ARBOLES

Cabe destacar que el RYLA consideró dentro de su programa una intervención urbana consistente en la plantación de 40 árboles por parte de los jóvenes participantes en el seminario de capacitación, lo que se materializó gracias al aporte de las especies arbóreas y la coordinación que hizo la CONAF, llevándose a efecto esta iniciativa en el frontis del Liceo Héroes de Atacama.

La plantación de los árboles cumplió dos objetivos: el primero dejar nuevos pulmones verdes para la ciudad a través del RYLA, y en segundo lugar, cumplir con una de las metas de Rotary International: un rotario… un árbol.

El Seminario de Capacitación para Jóvenes Líderes concluyó con la entrega de certificados a todos los participantes y de diplomas y obsequios a cada uno de los expositores.

Rotary Club Copiapó desea agradecer públicamente a las empresas, instituciones y particulares que entregaron su apoyo al RYLA en calidad de auspiciantes, destacando una mención especial la Minera PUCOBRE, Universidad Santo Tomás Copiapó, Tur Bus, Agua Purificada Alto Candelaria, Liceo Técnico Profesional “Héroes de Atacama” y Diario Chañarcillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba