KINROSS LA COIPA realiza limpieza de camino internacional y estaciones de descanso

Las instalaciones de Kinross La Coipa están emplazadas en el kilómetro 130 de la Ruta CH-31, camino internacional que conecta a Copiapó con Argentina. En el trayecto, la Compañía habilitó 11 estaciones de descanso como una medida de seguridad tanto para trabajadores como para turistas, que cuentan con bancos y contenedores para depositar residuos.

Como parte de sus compromisos medioambientales con la comunidad, una vez al mes, se realiza la limpieza de estas estaciones. Julio Acosta, Superintendente de Medio Ambiente de Kinross La Coipa, explica que en tiempos de mayor tránsito pueden llegar a retirar entre 8 a 12 metros cúbicos de residuos, «especialmente durante el verano cuando existe un mayor flujo de turistas.  En esta última limpieza que realizamos, se recolectaron 15 metros cúbicos de basura» sostiene.

Denis López, Supervisor de Mol Ambiente, empresa especialista en manejo integral de residuos en faenas mineras, detalla que entre la basura que se recolecta, han retirado escombros, maderas, sillones y otros objetos de gran volumen, todo lo cual es trasladado hasta el vertedero de Copiapó.

Acosta invitó a todos los trabajadores de La Coipa y de sus empresas contratistas a ser responsables con el cuidado del Medio Ambiente, y utilizar los contenedores de los puntos de descansos para depositar deshechos, siendo consecuentes con el valor corporativo de Kinross, Ser Ciudadanos Corporativos Sobresalientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba