La tradicional Fiesta Religiosa en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, conocida como la Fiesta Grande de Andacollo, comenzó este lunes con el traslado de la imagen hacia la basílica menor y la puesta en marcha de medidas de ordenamiento, comercio y seguridad en la comuna.
El alcalde subrogante, Wilson Núñez, destacó el buen desarrollo de las actividades iniciales, subrayando que «aunque ha aumentado el tránsito de vehículos, este se ha efectuado de manera normal, y los servicios básicos están funcionando adecuadamente».
La celebración, que es una muestra de la fe de miles de fieles y peregrinos hacia la Virgen del Rosario, también requiere una planificación exhaustiva para garantizar el orden en la ciudad. El coordinador municipal, Patricio Segovia, indicó que la organización está en un 95% de ejecución, gracias a una estrecha colaboración entre la municipalidad, la iglesia y diversas instituciones públicas y privadas.
Entre las medidas implementadas se incluye el ordenamiento del comercio provisorio, así como el refuerzo en seguridad con la colaboración de Carabineros y Bomberos. «Agradezco la disposición de las organizaciones que han trabajado con nosotros, porque esta, ante todo, es una fiesta religiosa», señaló Segovia.
La Fiesta Grande de Andacollo, además de su profundo significado espiritual, resalta por su organización comunitaria, garantizando tanto la devoción como el orden en esta importante tradición.