Seremi del Medio Ambiente destaca importantes avances ambientales en Caldera

En las escuelas y el comercio se registran expresiones de una nueva cultura

 

En el marco de la concurrida Feria Ecosustentable  Exes 2017 realizada el fin de semana en Caldera, el seremi del Medio Ambiente César Araya y la alcaldesa Brunilda González procedieron al cierre del proyecto Pedaleando por la Energía, financiado por  el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, experiencia que llevó durante varios meses a los colegios de la comuna una forma novedosa de aprender y practicar la generación de energía limpia.

El seremi destacó que “experiencias  como ésta, que acercan el tema de la generación de energía limpia a las nuevas generaciones, contribuyen a la construcción de una nueva cultura nacional de protección al medio ambiente, que aquí en Caldera está logrando hoy varios hitos importantes como el que anunció recién la alcaldesa sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas”.

La autoridad se refirió así al anuncio hecho en la misma Feria por Brunilda González sobre la Ordenanza Municipal aprobada por el Concejo Municipal el viernes pasado, en cuanto a procurar limitaciones al uso del plástico y el cambio del uso de bolsas plásticas en el comercio local  por bolsas biodegradables reutilizables. La alcaldesa complementó que incluso el municipio ha logrado financiamiento de Subdere para que inicialmente los pequeños comerciantes las entreguen gratuitamente a sus clientes.

La alcaldesa destacó que “somos la primera comuna de la región, una de las pocas del todo el norte y la número 16 a nivel del país, en implantar una Ordenanza en sintonía con el proyecto de ley ya firmado por la Presidenta Bachelet para evitar la contaminación del plástico en las comunas costeras”.

Finalmente el seremi Araya felicitó al municipio calderino y a Cecilia Martínez, presidenta del Comité Ambiental de Caldera, por la realización de la Feria ambiental que reunió a varios pequeños empresarios y comunidades indígenas que expusieron sus productos y servicios, actividad a la cual colaboró la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente.

Texto: Comunicado de Prensa.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba