Mujer confiesa que mató y descuartizó a una joven para robarle su bebé en México

Una mujer de 45 años confesó el asesinato y descuartizamiento de una joven, con el objetivo de robarle su hijo de sólo 3 meses, en la ciudad de San Juan del Río, en la zona central de México.

El hecho comenzó a ser indagado el pasado sábado, cuando la acusada y su pareja llevaron al bebé a un hospital, asegurando que el lactante tenía sólo 4 días de haber nacido, lo que despertó las sospechas del personal médico, quienes alertaron a las autoridades.

El mismo día que la acusada y su esposo acudían al centro de salud con el bebé, la policía hallaba los restos descuartizados de una mujer bajo un puente y la familia de Diana Jazmín (cuyo apellido se ha prohibido difundir) presentaba una denuncia por desaparición.

De acuerdo a la edición mexicana de El País de España, la Fiscalía de Queretaro tras darse cuenta que la mujer del hospital era tía de la pareja de la joven desaparecida, citaron a la primera a declarar, quien finalmente confesó el crimen.

Luego de la declaración, se ordenó allanar el domicilio de la acusada, donde se encontraron más restos de Diana Jazmín.

Además, los peritajes posteriores confirmaron que los restos eran de Diana Jazmín y que el bebé era hijo suyo.

La Fiscalía estima que la mujer mató a la víctima en su casa la jornada del jueves de la semana pasada, donde mantuvo oculto el cuerpo hasta el sábado, cuando abandonó parte de sus restos debajo de un puente.

El dejar alguno de sus restos bajo un puente, era parte de un plan, que buscaba dejar el cuerpo repartido en distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de dificultar su hallazgo y reconocimiento, consigna el diario mexicano El Debate.

La mujer habría actuado con ayuda de su pareja con la idea de robar al hijo de la víctima, quien tenía 17 años, por lo que ambos están detenidos y procesados por homicidio y secuestro, arriesgando penas superiores a los 50 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba