Contramuestra de Paolo Guerrero también dio positiva

Según Globoesporte, en la orina del delantero de Perú apareció un metabolito de la cocaína. La defensa argumenta que fue por un té de coca.

 

Este sábado a las 00:15 hora chilena, Perú visita a Nueva Zelandia en uno de los últimos repechajes para la Copa Mundial de Rusia 2018. En ese encuentro, el quinto mejor equipo sudamericano en las Eliminatorias no podrá contar con Paolo Guerrero, delantero quien dio positivo en el control doping que le realizaron tras el encuentro frente a Argentina (0-0).

El jugador de Flamengo está suspendido provisoriamente por treinta días y según el portal brasileño Globoesporte, la contramuestra también dio positivo. De acuerdo a este medio, la sustancia encontrada en la orina del limeño es benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

De igual modo, según explican los medios peruanos, la defensa de Guerrero sigue insistiendo en que este doping se debe al consumo de un té de coca, hecho que presentarán en las oficinas de la FIFA. El chileno Roberto Cereceda vivió un hecho similar.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba