Putin denuncia «ataque» contra medios rusos en EEUU y promete «respuesta»

El presidente ruso Vladimir Putin denunció este sábado un “ataque contra la libertad de expresión” y prometió una “respuesta” al referirse al hecho de que la cadena de televisión RT tendrá que registrarse como “agente del extranjero” en Estados Unidos.

“El ataque contra nuestros medios es un ataque contra la libertad de expresión”, declaró Putin en una conferencia de prensa en Danang, Vietnam, al término de la cumbre de la APEC. “Debemos responder y será una respuesta similar”, agregó el presidente ruso.

Las autoridades estadounidenses han acusado con regularidad a RT y a la agencia de prensa Sputink, controladas por el Estado ruso, de difundir propaganda del Kremlin y sospechan que intentaron influir en la campaña de las presidenciales de 2016.

El jueves, RT anunció que se registrará como “agente del extranjero” en Estados Unidos, en virtud de la ley FARA (Foreign Agents Registration Act), que obliga a cualquier empresa que represente a un país o a una organización extranjera a rendir cuentas a las autoridades estadounidenses regularmente sobre sus relaciones con ese Estado o esa institución, so pena de que se congelen sus cuentas.

“No hay ninguna prueba que confirme una injerencia de nuestros medios en la campaña electoral” en Estados Unidos, recalcó Putin.

“Los medios no hacen más que dar su punto de vista […], uno puede contestar este punto de vista, pero no ordenando la disolución de esos medios o creando unas condiciones que imposibiliten su actividad”, subrayó el presidente ruso, que acusó a Washington de haber “elegido la opción de la disolución”.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba