AUDIO : Realizan pericias a cuerpo de andinista polaco rescatado desde volcán Ojos del Salado

Personal del GOPE de Carabineros lo traslado desde la localidad de el Salvador hacia el SML de Copiapó. BH de la PDI junto a personal del SML trabajan en el caso.

Según lo señalado por el comisario de la BH de la PDI de Copiapó, Félix Vega, “a través de coordinación establecida con el ministerio público y personal de operaciones especiales de Carabineros de Chile (GOPE), se logró en horas de la tarde del día domingo el rescate de un  cuerpo que permanecía en el volcán Ojos del Salado sector cordillerano de la región de Atacama».

«El cuerpo de esta persona fue trasladado al SML donde se están realizando pericias con  nuestro laboratorio de criminalística personal de la BH y el SML» , «destacar que dentro de las vestimentas de esta persona se encontró un pasaporte de origen polaco y se está haciendo seguimiento con oficiales del departamento de extranjería y policía internacional a fin de fehacientemente la identidad de esta persona y la entrada a nuestro territorio nacional información que una vez obtenida será dada a conocer respecto de cuál era su destino final», sostuvo el comisario Vega.  «Estamos a la espera de lo que realice el SML a fin de establecer las causas de su deceso», agregó.

Señaló Félix Vega que «el cuerpo en estos minutos esta en un congelamiento total se puede deducir que la hipotermia a lo mejor habría a afectado a esta persona pero eso es materia la investigación que lleva adelante el SML».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba