AUDIO : BH de PDI detalla investigaciones relacionadas con homicidio en cárcel de Copiapó.

Se trata de establecer si participaron uno o más internos en este caso. Imágenes audiovisuales serán un apoyo fundamental en la investigación.

El comisario de la BH de la PDI Copiapó , señaló que “a través de requerimiento del ministerio público, oficiales de  la BH de la PDI junto con peritos del laboratorio de criminalística regional Copiapó, se trasladó hasta las dependencias del centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad , lugar donde en horas de la tarde de este  domingo se habría originado una agresión física a un interno, producto de una herida corto punzante, la cual minutos después le ocasionó la muerte en el mismo recinto, siendo trasladado hasta el hospital regional de Copiapó , donde se constato fehacientemente su deceso”.

«Paralelamente se están realizando diligencias  de las imágenes audiovisuales que posee el recinto penitenciario a fin de establecer la participación de él o los imputados en este ilícito que es materia de investigación, agregó Vega Muñoz. «Las imágenes corresponden a las diligencias que está practicando la BH de la PDI por requerimiento del ministerio público y estamos en el desarrollo de ésta a fin de establecer la participación de uno o más internos en este ilícito que se investiga», sostuvo el comisario Vega. «Respecto de cualquier otra diligencia con presuntos implicados en el hecho es materia de investigación y es normativa interna de gendarmería de Chile,  la que realiza para resguardar la identidad de los internos que habrían participado de este hecho», finalizó el comisario, Félix Vega.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba