Valdivia venció a Deportes La Serena y se mantiene en Primera B

El cuadro de Los Ríos mantiene la categoría tras vencer a los granates por 1-2, y luego de la igualdad del cuadro de Deportes Iberia ante San Marcos de Arica en Los Ángeles.

 

Con goles de Dagoberto Currimilla y Christopher Ojeda el elenco sureño logró la hazaña de mantenerse en la Primera B del fútbol chileno,  tras vencer a los granates por 1-2, el descuento fue obra de Patricio Rubina, jugado en el Estadio La Portada.

Primer tiempo fue muy apretado, donde el encargado de inaugurar el marcador fue el elenco local, anotación de Patricio Rubina en el minuto 19’. De ahí en más el elenco Valdiviano se creó oportunidades para empatar, pero no tuvo la eficacia necesaria para igualarlo en el primer tiempo.

En el complemento, el ingreso Eduardo Leal y cambió totalmente el tramite del partido, siendo el mismo quien habilitó a Christopher Ojeda quien marcó la paridad de cabeza (58’). Pero eso no sería todo, el cuadro del Calle Calle logró dar vuelta el encuentro tras el gol de Dagoberto Currimilla en el minuto 64’.

De esta forma Deportes Valdivia logra zafar del descenso, y celebrar en la Portada de La Serena, aquello tras la paridad entre Iberia y San Marcos de Arica.

Valdivia sumo 47 unidades y coeficiente  1,09, mientras que los azulgranas lograron 46 puntos con un rendimiento de 1,06 por lo que jugarán la próxima temporada en la Segunda División.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba