Deportes Vallenar superó a La Pintana y sigue en la cima del torneo

Share Button

El actual puntero ganó por 3-2 al conjunto capitalino.

 

En el estadio Nelson Rojas, Deportes Vallenar y La Pintana se enfrentaron por la décimo octava fecha del campeonato Segunda División Transición 2017. El puntero del torneo venía de derrotar a Malleco Unido en condición de visitante, mientras los capitalinos cayeron en casa ante Deportes Melipilla en la pasada jornada del fútbol de ascenso.

En las acciones del partido, ambos elencos mostraron un juego parejo en el estadio Municipal Nelson Rojas.  En la segunda mitad, el local tomaba las riendas del compromiso para poder anotar la apertura de la cuenta. Es así como Diego Cuellar (58’) convertía el primer gol para Vallenar que comenzaba a dominar el duelo ante los auriverdes. Rápidamente la visita igualaba las cifras con tanto de Ignacio Ramírez (60’) que batía al portero Julio. Pero el local daba un nuevo golpe, Ismael Almendares (68’) aprovechaba una pelota en el área para volver a ponerse en ventaja.

Ya en el final, el elenco de La Pintana volvía a sorprender y con gol de Javier Pérez (77’) y emparejaba todo en el Nelson Rojas. El elenco de Vallenar no quería ceder terreno en el campeonato, y fue  así como Roberto Muñoz (81’) de cabeza ponía arriba a Deportes Vallenar que ganaba con dos hombres menos y sigue en la cima de la Segunda División.

Con este resultado, Deportes Vallenar suma 32 unidades y sigue en el liderato del campeonato. Por otro lado, Deportes La Pintana se queda con 19 puntos y continúa batallando para no perder la categoría al finalizar la temporada.

 

Foto: Mauricio Guerrero.