Funcionarios de la salud municipal realizarán paro de 48 horas

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iniciará este martes un paro nacional de 48 horas ya que el Gobierno sólo esta accediendo a un reajuste salarial del 1,9% de un total de 5% que esta exigiendo la agrupación.

El presidente del organismo, Esteban Maturana, señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se niega sistemáticamente a entregarles a los trabajadores del sector público un reajuste de acuerdo al crecimiento de la economía chilena.

El líder de la Confusam además señaló que habrán turnos éticos los días del paro, ya que la movilización es contra el Gobierno y no contra las personas, por lo que garantizan el normal funcionamiento del servicio de urgencias para que los usuarios no se vean afectados mayormente.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) iniciará este lunes una movilización ante la nula respuesta que también han tenido por parte del Gobierno.

La forma en que se movilizarán consiste en que todos los funcionarios revisarán cada vehículo, bus, persona y carga que ingrese y salga del país en todos los puestos de control aéreos, marítimos y terrestres.

 

 

Texto: Radio Biobio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba