Doctor Alberto Robles en Maray: Debemos terminar con espera de atención médica en hospital regional de Copiapó.

Señaló que es imperante mejorar este sistema que hace que las personas estén largas horas esperando una atención que se prolonga en el tiempo.

Acompañando la solicitud de una vecina de la comuna de Caldera, el diputado y candidato a senador por la circunscripción N 4 Atacama, Doctor Alberto Robles Pantoja, diputado y candidato a senador , llegó hasta el hospital regional San José del Carmen de Copiapó, para analizar la situación en terreno.   El diputado Robles, señaló que, “llegue a las ocho dieciocho minutos  de la mañana exactamente con la Sra. Ruth  y aún no hemos tenido la atención que estaba esperado esta vecina de Caldera”…. (09:49 mnts).  «Una gran cantidad de personas están esperando ser atendidas y esto sin dudas no puede seguir”, sostuvo Robles. “Llevaré al parlamento el clamor de estos ciudadanos y ciudadanas que tienen que pasar por esto”. “Primero, una larga fila en la mañana para esperar los números de atención en ventanilla, luego otros trámites para que te designen las horas de atención y  luego, la larga espera que dura incluso años, para que el paciente sea examinado por un especialista y esto precisamente se debe a la falta de especialistas en este hospital que es de primera línea.

“Conversaré esta situación con el director del hospital,  los entes de salud e incluso con la ministra de salud Carmen Castillo, porque estas situaciones no pueden seguir”, dijo un molesto y preocupado Alberto Robles, al verificar en terreno la falta de atención de los pacientes que llevan semanas, meses y años esperando ser atendidos y en algunos casos operados de alguna dolencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba