Programa Inventa Comunidad invita a primer Encuentro Colaborativo de Innovación Social

Minera Candelaria, Chrysalis y Universidad de Atacama

 

Dos importantes actividades tiene planificadas el Programa Inventa Comunidad de minera Candelaria para este jueves 16 de noviembre: la realización del primer Encuentro Colaborativo de Innovación Social dirigido a estudiantes de la Universidad de Atacama y la ceremonia de selección de proyectos de innovación cuyos prototipos serán financiados por el programa.

El Programa Inventa Comunidad es financiado por la Fundación Lundin y cuenta con el apoyo, como socios estratégicos de minera Candelaria en el desarrollo del programa, de la incubadora de negocios Chrysalis y de la incubadora social Gen-E, ambas pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Encuentro Colaborativo de Innovación Social, se realizará partir de las 9:00 horas en dependencias de la Universidad de Atacama, en la modalidad taller de trabajo grupal, con la participación de estudiantes de ingeniería comercial e ingeniería civil industrial de esa casa de estudios superiores.

El objetivo de esta actividad, que se realiza por primera vez en la región, es que los jóvenes complementen experiencias y habilidades individuales para desarrollar soluciones sociales concretas a las principales problemáticas de la región.

Estas temáticas permitirán a los estudiantes enfocarse en los principales problemas que se encuentran en su comunidad, proponiendo soluciones innovadoras en un amplio espectro de posibilidades. El equipo que presente y desarrolle la mejor idea de negocio, se hará acreedor de un premio de 500 mil pesos, aportados por minera Candelaria.

Para el desarrollo del taller y con el fin de motivar e inspirar a los estudiantes, se contará con la participación de tres emprendedores sociales que relatarán sus experiencias y tendrán un conversatorio con los asistentes. Se trata de Tomás Cornejo, proyecto Reciclapp, Región Metropolitana; Bárbara De la Fuente, proyecto FonoEduca, Región de Coquimbo; y Mario Valladares, proyecto Planta Purificadora de Agua Modular, Región de Atacama, uno de los ganadores de Inventa Comunidad 2016. A cargo de la moderación de esta dinámica estará Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamagica.

CEREMONIA SELECCIÓN PROYECTOS INVENTA COMUNIDAD 2017-2018

Posterior al encuentro colaborativo, a partir de las 17:30 horas, en el Hotel Antay, se realizará la ceremonia de selección de proyectos del Programa Inventa Comunidad versión 2017-2018, ocasión en la que se elegirán las propuestas de innovación social que serán financiadas por minera Candelaria y que pasarán a la etapa de prototipo y primera fase de prueba.

Para el desarrollo de esta actividad, se realizará un “Social Late Show”, conducido por el periodista Amaro Gómez Pablo, quien entrevistará a dos connotados innovadores sociales sobre la importancia de estas prácticas como herramienta de cambio y transformación de las comunidades y el mundo. Estos entrevistados serán Thomas Kimber, socio fundador de Karün, empresa creadora de los primeros anteojos de sol a partir de redes de plástico para pescar; y Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de la Fundación Fútbol Más, que tiene por objetivo promover la resiliencia y la felicidad en niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Posteriormente, los equipos preseleccionados en el marco de la segunda versión del Programa Inventa Comunidad, realizarán las exposiciones de sus proyectos de innovación social que serán evaluadas por un jurado experto. Las propuestas ganadoras obtendrán financiamiento de minera Candelaria para la ejecución del prototipo.

Quienes deseen participar en estas actividades, deben reservar su invitación liberada enviando un correo electrónico a [email protected]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba