Caso Corpesca: incautarán ficha médica de Orpis

La reformalización se reprogramó luego de que la defensa presentara un certificado médico que consigna que el senador sufre un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, producto de una trombosis

 

Este lunes se llevaría a cabo la audiencia de formalización en contra de Jaime Orpis, donde el Ministerio Público buscaba imputar nuevos cargos por cohecho, facilitación de boletas de honorarios falsas y fraude al fisco.

Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la defensa del desaforado senador de reagendar la cita por su delicado estado de salud. Según el certificado médico que presentaron, sufre de un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, producto de una trombosis.

Pero junto a eso, también dieron luz verde al requerimiento de la Fiscalía de incautar la ficha médica en la Fundación Oftalmológica Los Andes, para así comprobar el estado de salud de Orpis.

“Tenemos que prever la posibilidad de que en un futuro próximo estos antecedentes también se hagan valer para nuevas audiencias”, dijo el fiscal Julio Contardo.

De esta manera, la nueva fecha decretada para su reformalización es el próximo 12 de diciembre a las 09:00 horas.

 

Texto: Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba