[AUDIO] En Atacama cuatro votos contendrán los nombres de los 137 candidatos que competirán en las elecciones del domingo

La Directora del Servicio Electoral, María Isabel Barón entregó algunas recomendaciones.

 

El próximo domingo 19 de noviembre se realizarán las elecciones en que los chilenos tendremos la responsabilidad de elegir a nuestros representantes en distintas instancias, entre ellas y la más importante, quien será el hombre o mujer que dirigirá los destinos del país desde marzo de 2018 hasta marzo de 2022.

Será un voto de color blanco en que estará impreso el nombre de Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Sebastián Piñera, Marco Henríquez-Ominami- José Antonio Kast, Eduardo Artes y Alejandro Navarro, en total ocho candidatos a la Presidencia de la República.

En Atacama, además elegiremos senadores, entre 10 candidatos posibles, nombres que estarán plasmados en un voto de color celeste.

Por otra parte, en una papeleta de color beige, y entre 33 candidatos, serán electos los 5 diputados que representarán a la comunidad regional en el Congreso Nacional.

Y el voto más abultado y de color verde, tendrá los nombres de los 86 candidatos a consejeros regionales.

Por esta razón, la Directora del Servicio Electoral, María Isabel Barón entregó algunas recomendaciones para no equivocarse a la hora de marcar la preferencia.

 

Recuerde tener paciencia mientras espera ejercer su voto, en especial si en la cámara secreta se encuentra un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba