Minera Candelaria inauguró Internet gratuito para Vecinos de Villa Estadio en Tierra Amarilla

Share Button

Felices están los vecinos del sector Villa Estadio en Tierra Amarilla, luego que minera Candelaria inauguró la nueva antena de WiFi que les proporcionará acceso gratuito a Internet.

Esta iniciativa de la empresa, que es parte del programa Ilumina,  les permitirá conectarse con el mundo y se suma a la red de wifi instalada en Tierra Amarilla, una de las exclusivas comunas con acceso gratuito a internet en Chile.

Minera Candelaria instaló el año 2008 una red WiFi comunitaria gratuita en la zona urbana de Tierra Amarilla, que le ha permitido a cientos de vecinos y estudiantes acceder a oportunidades laborales, utilizar correo electrónico, redes sociales y buscar información para trabajos escolares, entre otros.

Respecto de este programa, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria indicó que “actualmente Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, tanto para actividades laborales como escolares. En ese sentido, dotar de Internet comunitaria gratuita a Villa Estadio forma parte del compromiso de nuestra empresa por promover la inclusión social de los vecinos de Tierra Amarilla, generando mayores oportunidades de participación, educación, capacitación, desarrollo económico y laboral, a través del uso de Tecnologías de Información y Comunicación. Estamos convencidos que la apertura a estas nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

En tanto, Juan Cortés, presidente de la Junta de Vecinos Villa Estadio manifestó su alegría por esta noticia afirmando que “estamos muy contentos por poder tener WiFi en nuestra población. Este era un sueño que teníamos y luchamos harto para alcanzarlo. Este es un beneficio para todos los vecinos sin distinción. Tenemos una muy buena relación con minera Candelaria, estamos agradecidos y esperamos seguir trabajando juntos para concretar otros proyectos para nuestra población”.

En estos nueve años de funcionamiento, la red tiene una cobertura cercana al 80% del radio urbano de Tierra Amarilla, registra más de 600 conexiones al día y ha proporcionado servicios constantes a un gran número de dispositivos. En sus inicios en 2008, en la zona urbana de Tierra Amarilla existían 340 hogares con computador e internet. A fines de 2014 este número creció a 1.238 hogares, siendo esta red un gran apoyo para la conectividad de la comuna.

Cabe recordar además que minera Candelaria cuenta en sus oficinas comunitarias de Tierra Amarilla y Caldera, con dos telecentros que ofrecen diversos servicios para los vecinos, tales como acceso gratuito a Internet, cursos de alfabetización digital básica y avanzada, apoyo para la realización de tareas y trabajos escolares, ayuda para la creación de currículum y otros documentos, asesoría para postulación a oportunidades laborales y orientación en la creación de contenidos para redes sociales, entre otros.

 

Texto: Comunicado de Prensa – Candelaria