Ministra Narváez: “Lo que nos interesa es facilitarles a las personas el ir a votar”

La vocera de Gobierno respondió a las acusaciones de intervencionismo electoral en La Araucanía por parte de Chile Vamos

El senador RN Alberto Espina acusó a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, de intervencionismo electoral mostrando un mail donde se instaba a los funcionarios de Conadi “coordinar la movilización de los votantes”.

Frente a esto, Espina emplazó a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a responder a esta denuncia, apuntando que “no pierde oportunidad para emplazar al presidente Piñera, nos gustaría que nos pudiera explicar con claridad qué significa que funcionarios de la Conadi salgan al acarreo de gente que obviamente será inducida a votar”.

Ante este llamado, la ministra Narváez primero aclaró que “la intendenta de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico y que no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido”.

La vocera sostuvo que, dado que existirá transporte público para ayudar en la movilización en zonas rurales y aisladas, “los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, municipios que son tanto de Gobierno, de alcaldes de la Nueva Mayoría, como de alcaldes de oposición, de alcaldes independientes.Es decir, de todos los sectores políticos porque lo que nos interesa es facilitarles a las personas el ir a votar”.

Junto con ello, envió un mensaje a Chile Vamos, señalando que “las personas que quieran hacer presentaciones, denuncias existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema, nosotros como Gobierno estamos tranquilos, porque sabemos que esto responde, una vez más, al deber que tenemos como funcionarios públicos de Gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas concurran a votar”.

Finalmente, Paula Narváez fue consultada sobre si existe una ilegalidad en el actuar del gobierno regional de La Araucanía, dejando en claro que “existen instancias pertinentes para establecer aquello y esas instancias son la Contraloría, en este caso, u otras que pudieran existir, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto”.

“Cuidemos un poco el tipo de información que se entrega, cómo se entrega, no adelantemos juicios, estamos señalando cuál es la motivación y el propósito que hay detrás de una acción de este tipo que tiene que ver con facilitar que las personas concurran a votar y esta tipo de acciones que coordinen funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios tampoco es algo novedoso que haya ocurrido o que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros Gobierno también”, concluyó.

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba