SERVEL llevará denuncia contra Guillier a la Fiscalía por supuesto «Fraude electoral»

J.A. Kast acusó en inicios de noviembre al abanderado del oficialismo por las firmas presentadas para su candidatura en la comuna de San Ramón, las cuales están supuestamente asociadas al narcotráfico.

 

El Servicio Electoral (Servel) informó este jueves al candidato independiente José Antonio Kast que remitirá al Ministerio Público los antecedentes que presentó en objeción a las firmas presentadas por la candidatura de Alejandro Guillier.

Hace un par de semanas, el diputado Kast presentó una denuncia por “fraude electoral” en la recolección de firmas para el senador en la comuna de San Ramón, a raíz de los supuestos nexos del alcalde Miguel Aguilera con el narcotráfico.

Aunque el documento se emitió el 6 de noviembre, recién este jueves el candidato presidencial recibió el documento a través del correo tradicional.

Al respecto, Kast sostuvo que “no es que nosotros digamos que Guillier esté vinculado a una red de narcotráfico, lo que hemos planteado es que él no ha planteado respuestas ni ha tenido una condena clara a lo que pasó en San Ramón”.

Según el abanderado presidencial, esta investigación se enmarca en el oficio de fiscalía sobre las “redes de operadores políticos y la eventual instalación de la narco política en Chile”.

A modo de balance, José Antonio Kast sostuvo que “este es un paso adelante. Lamentamos que Guillier no haya querido aclarar el tema oportunamente y esperamos que el Ministerio Público asuma el rol que le corresponde de fiscalizar para que la política no sea tomada por la corrupción y menos por el narcotráfico”.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba