Directora Registro Civil: “Documentos válidos para votar son, Cédula de Identidad y Pasaporte”.

Lucy Cepeda directora regional del Registro Civil e Identificación señaló  en contacto telefónico con radio  “Maray” que, los ciudadanos podrán ejercer el derecho a sufragio con su cédula de identidad vencida.

Esto se debe a que, según indicó, Cepeda,  «todas las cédulas fueron prorrogadas en su vigencia por un decreto supremo firmado por la Presidenta y por el ministro que habla, para  efecto de poder votar este domingo». Lucy Cepeda  sostuvo que,   «para los chilenos y chilenas los  únicos documentos válidos para votar este domingo 19 de noviembre son,   cédula de identidad», aunque esté vencida, y el Pasaporte, documentos que permiten la identificación de las personas.  La directora del Registro Civil en Atacama, destacó  que, “la atención para las personas que habían solicitado su documentación se está atendiendo durante los días sábado y este domingo desde las 08:30 a las 16:00 hrs”. Con esto  se busca «que haya la más amplia participación ciudadana y que si una persona no advirtió a tiempo que había vencido su Cédula  de Identidad, no por eso se quede sin votar este  domingo 19».

 

Lucy Cepeda insistió en que las oficinas en Atacama,  atenderán la entrega de cédulas de identidad este fin de semana, la directora regional  del Registro Civil, Lucy Cepeda, sostuvo  que «se entregarán todas aquellas cédulas en las oficinas y que están atendiendo en forma especial sábado y domingo, donde entregaremos a todos quienes  lograron renovar sus cédulas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba