Piñera y Guillier al balotaje: Frente Amplio definirá segunda vuelta.

La aspirante a La Moneda del Frente Amplio dio la sorpresa, al acortar la distancia con el representante del oficialismo.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, marcó una amplia ventaja de su contrincante del oficialismo, Alejandro Guillier. Según los datos oficiales entregados por Servel, serían ellos dos los que pasan a segunda vuelta.

Sin embargo, la sorpresa la entregó la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien alcanzó el tercer lugar de los comicios.

Quien también dio que hablar fue el candidato independiente José Antonio Kast, quien representa el sector más conservador de la derecha y que quedó en el cuarto lugar de las preferencias, superando a la senador Carolina Goic (DC) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Según datos oficiales del Servicio Electoral, con 81,75% mesas escrutadas, esto es, 35.196 del total de 43.052 que se constituyeron, los resultados preliminares son los siguientes:

Con esto, es el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lleva la ventaja por sobre Alejandro Guillier, candidato de Fuerza de mayoría. Por su parte, Beatriz Sánchez, queda en el tercer lugar, pisándole los talones al representante del oficialismo, pero quedando fuera de la segunda vuelta.

Considerando el apoyo que obtuvo el Frente Amplio, su valor y peso se dejará ver en la segunda vuelta.

En más de una ocasión el conglomerado había rechazado dar su apoyo a la Nueva Mayoría, ante el probable escenario de una encuentro entre Piñera y Guillier, el que finalmente se cumplió.

Sin embargo, ahora solo queda ver si el FA se alineará con la centro izquierda, en la lucha común por superar a la derecha.

 

Texto: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba